El colegio Virgen de las Viñas, continúa apostando por una convivencia positiva en el centro, gracias al compromiso y la participación activa de nuestro "Alumnado Ayudante" dentro del programa "Bienestar Emocional". Este proyecto, que se ha convertido en una pieza clave del día a día escolar, está formado por alumnos/as de 5º y 6º de Educación Primaria, quienes dedican parte de su tiempo de recreo a favorecer la integración, el respeto y la colaboración entre todos los compañeros del colegio.
La organización del equipo ayudante se desarrolla mediante un sistema rotativo para que todos puedan participar: los alumnos se distribuyen en grupos de 3 y realizan su labor durante tres días a la semana o dos según corresponda. De esta forma se garantiza su presencia a lo largo de la semana en los patios de recreo, ayudando a resolver pequeños conflictos mediante el diálogo, acompañan a quienes se sienten sólos, y velan por un ambiente más inclusivo y seguro para todos. Su presencia y su cercanía facilitan que cualquier niño/a pueda sentirse escuchado y apoyado por iguales.
El alumnado participante se convierte en un referente positivo, desarrollando habilidades sociales que les serán útiles durante toda su vida.
Gracias por vuestro esfuerzo, alumnado ayudante, construyendo así una comunidad educativa donde el bienestar emocional y el respeto ocupan un lugar prioritario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario