Con motivo del Día de la Discapacidad, en nuestro colegio se llevaron a cabo distintas actividades con el objetivo de fomentar la empatía, el respeto y la inclusión entre el alumnado.
Por un lado, recibimos en el centro la visita desde la fundación ceres, para ofrecernos una charla para los alumnos/as de 5º de Primaria, en la que se abordó la importancia de la diversidad y se explicó como es el día a día de las personas con discapacidad. Pudieron visionar unos cortos que permitieron al alumnado reflexionar, hacer preguntar y aprender desde el diálogo más sobre inclusión.
Por otro lado, el alumnado de 6º de Primaria, visitó el Centro de Daño Neurológico de la Fundación Ceres, donde participaron en diferentes juegos y actividades adaptadas. A través de estas dinámicas, pudieron ponerse en el lugar de las personas afectadas por daño neurológico, comprendiendo mejor las dificultades a las que se enfrentan y la importancia del apoyo, la paciencia y la inclusión.
Todas las experiencias vividas, desde segundo y tercer ciclo, han sido una valiosa oportunidad para educar en valores y reforzar nuestro compromiso como comunidad educativa con una escuela más solidaria e inclusiva.

No hay comentarios:
Publicar un comentario